Inicio > Rodando > Y tu vas a Queretaro…

Y tu vas a Queretaro…

Amanece… atrás quedo la obscuridad, poco a poco el ambiente se fue llenando de luz y las sombras perdieron su poder.

Tus espacios y tus cielos

Detengo mi marcha estoy en la caseta de Salamanca con rumbo a Querétaro. Desde las 6 Am Estoy rodando, si todo va bien me veré de nuevo con Jorge, frogger, Patán Sr. De los mil apodos, asi que mando un mensaje con mi ubicación y guardo mi chaleco reflejante tipo basurero.

Al Amanecer

PERRA vida

Después de despedirme de don perro seguí rodando sin parar hasta Querétaro, en la caseta me vieron mis malas intenciones de robarme la caseta y un federal se acerco a cuidar el carril asi que page mis 61 pesotes y volví a llamar a don Patán, después de un par de intentos fallidos, entablamos comunicación; “motosito vete derecho, no salgas en ningún lado, cuando veas la señal a Bernardo Quintana tomas al norte y después de cruzar los arcos llegas a la plaza zutana de tal” OK si esta rete fácil hay te veo Mai.

Suzu en Queretaro

Verde… en Querétaro tienen un ritmo más rápido que el de Leon, tengo que agudizar mis sentidos para no perder la salida….AHH Bernardo Quintana, dirección Norte, cruzo los arcos… y como se llamaba la plaza? Maldita cabeza de teflón.

Cronicas de Don Banquetas

Me orillo en el parque Querétaro 2000, enfrente hay una plaza pero desconozco si estoy en el lugar correcto, así que vuelvo a marcar pero no hay respuesta,,, supongo se está bañando o ya viene en camino, así que espero… se me ocurre preguntarle a un compa que pasaba sobre las plazas de la zona y después de no ayudarme en nada, me dice;
-para donde es el evento? La raza pesada se junta en el centro-
-pues si pero nosotros vamos a salir a Bernal y somos puro cobrador-
-apoco….. tu moto se ve bien guerrera, yo tenia antes una HD. De esas 600cc como la del TERMINATOR pero pues me case y ya la vendí-
-No pues que chido yo siempre he querido una como la de TERMINATOR-

HEYYY aquii

Recibo una llamada de don Frogger y le doy mi ubicación, en cosa de cinco minutos nos estábamos reuniendo. Veo llegar una bros seguida de una RC Italika.
Saludos y abrazos, el recuentro con Jorge toma más de un año lo cual me hace pensar lo rápido que pasa el tiempo, a Miguel el buen Gunman es la primera vez que lo trato… Pero no hay tiempo de platicar a rodar… Bueno eso hasta no cargar gas, pasar al cajero y comprar aceite para la Italika que mostraba una herida que me trajo feos recuerdos.
Al llegar al centro comercial Jorge me dice; cuida las motos, hay tan las llaves para que juegues un rato… no me dicen dos veces, cuando ya estaba trepado en la ratona.
Di un par de vueltas en lo que mis compañeros hacia su chopping, la ratona es en una palabra “Suave”.

Vamos Señorita Ratona

Ahora si estamos tomando carretera, Jorge se orilla y me dice; puedo probar tu moto?… No me gusta andar de swinger, pero dado que estoy ante un piloto bastante experimentado no dudo… Además podre probar la BROS F.I. en carretera.

Gunman Italika raider

La bros F.I. es bastante diferente estéticamente a la Bros carburada, lo único que es igual es el tanque y el motor, casi todos los plásticos han sufrido cambios, lo que más llama la atención es su parrilla un tanto futurista.

Cuidemela bien Joven

Una vez arriba de la ratona ves que los mandos son prácticamente iguales, su tablero es un tanto diferente y ya integra el medidor de gasolina.

Que bonito es rodar con Amigos

La bros carburada tiene un clucht muy suave y un despegue demasiado brioso para su cilindrada, en la Fuel Inyección esta marcha es aun más suave y su acelerador responde muy bien, mejor que en la carburada, en cuanto a velocidad final prácticamente no hay cambios, eso si la suspensión y la dirección se sienten muy duras, pero tal vez es porque la moto está relativamente nueva, la bros carburada mas nueva que he manejado tenía 16 000 km.

Feliz

Esto es MRM

En la mañana cuando Salí tenía mis temores, desde que me fallo la Sra. en Veracruz he tenido temor de ir muy lejos, por eso es Suzu quien me lleva esta vez, pero en días pasados la aventura del buen Gunman me recordó mis orígenes cuando todos decían que las 125 eran urbanas y prácticamente no existían blogs, ni referencias de viajes en baja cilindrada en México, asi que dije que Demonios ¿porque NO?.

Rodemos con rumbo a Bernal

Los paisajes de Querétaro son muy similares a los de mi Guanajuato, pero de repente al librar una curva aparece ante nosotros una enorme piedra colosal, es la peña de Bernal, maravilla natural de México.

llegamos a Bernal

No tardamos en llegar al pequeño pueblo, en la primer calle nos esperaba una Tornado blanca y el Sr. Rufián alias Serrano, después de presentarnos y de la entrega de la chamarra al buen frogger, acordamos desayunar yo ya tenía un hambre del demonio, desde la mañana rodando con la barriga vacía.

Conociendo a Serrano

Hay ta su chamarrita Sr.

Rufián nos llevo al mercado del lugar donde venden unas gorditas de maíz verde… Que al menos en mi Guanajuato nunca había visto, la verdad a la vista no se antojan mucho, pero como siempre hay que probar cosas nuevas pedí tres de diferentes guisos y cero quejas.

Gorditas Verdes

Calles de Bernal

Ahora si ya con el hambre saciada nos pusimos a recorrer un par de calles de Bernal, hay mucho colorido aquí, algunas casas son sencillas, otras muestran más el apogeo colonial… pero hay mucha gente, cosa que a mí no me agrada.

Otro Aventurero

Al llegar a la plaza principal, este Sr. Se nos acerca preguntando por la Suzuki, cuando le comentamos que venía desde Leon nos la mato humillantemente, mencionando que el viajo hasta Colombia en una YBR, nos tomamos un par de fotos y le pasamos nuestros datos esperando que algún día nos visite por aquí y nos comparta su historia, por desgracia mi maldita cabeza de teflón olvido su nombre.

Que si se quitan por que estorban

Empecé a tomar fotos de la plaza, pero no nos habíamos ni alejado 5m de las motos cuando la policía nos dijo…No pueden dejar sus motos ahí, porque va a pasar el Tranvía turístico… ni hablar tendré que tomar mis fotos a la de rápido.

El sr. de los apodos en Bernal

Parroquia de Bernal

Me quede con ganas de entrar a la Iglesia ni modo, será para la próxima, Rufián nos va a llevar a ver la peña más de cerca, así que volvemos a rodar y esta vez tomamos terracería.

Fotografiele bien mi Gunman

La peña de Bernal es uno de los monolitos más grandes del mundo, el tercero para ser preciso, tiene una altura de 350 m y su cima es prácticamente inalcanzable para los mortales comunes, los últimos 40 m son en ascenso prácticamente vertical y se sube por Grapas al puro rapel, Serrano nos comenta que el algún día llego a subir y que es todo un reto que requiere condición y sobre todo huevos.

Escenas Banqueteras

Según Leí esta mega piedrota se formo en lo que era un volcán, la lava se solidifico en el periodo Jurasico… Cuando aun había dinosaurios y no me refiero a los del PRI. Millones de años después la erosión nos dejo al descubierto la roca. Una roca de millones de toneladas.

Peña de Bernal, Queretaro

Super tripie

Por eso hay que leer el manual

Me estoy dando cuenta que con el buen Rufián uno no se aburre… es un compa que habla, habla y sigue hablando, creo que ni con una maruchan lo haces callar.. Por fortuna sus anécdotas suelen ser de lo más divertidas. Aventuras de sus años de ciclista extremo y de sus incursiones al motociclismo adornaron nuestro viaje.

Rufian y Gunman

No por subirte a un mototaxi eres biker asi que dejate de señitas

Saludos desde Bernal

Gunman amonos a Veracruz

Me llamo mucho la atención los moto-taxis BAJAJ. La gente que anda turisteando ya hasta se siente biker al andar en ellos… Yo me pregunto cómo sería hacer una rodada en uno de estos, seguramente muy diferente a hacerlo en moto, tal vez mas cómodo sin llegar a ser un auto pero infinitamente lento ya que su máxima velocidad ronda los 60 Km/h. eso si su capacidad de carga es de 310 kilos y no podemos evitar el empezar a soñar… donde pondríamos el equipaje, la hielera… ya cuando menos lo espere me estaba viendo en ruta en un BAJAJ.

Iglesia Azul

Centro geografico de Mexico

No hay tiempo de sobra así que dejamos Bernal para tomar camino a Tequisquiapan, lugar donde habita el buen Serrano, el viaje no nos tomo mucho tiempo y lo primero que vimos en el lugar es este monumento que marca el centro geográfico de México… esto contrasta con lo que yo siempre había escuchado de que el Cubilete era el centro de México, En Querétaro no se quisieron quedar atrás y de hecho hasta nos superaron ya que aquí si hay una estructura y una placa con tal fin… pero si investigamos un poco resulta que hay varios sitios considerados el ombligo de México, algunos en lugares un tanto extraños, Zacatecas y Aguascalientes están en la lista, si les interesa saber más visiten este LINK.

La placa

Otro ombligo de Mexico

Los banqueteros en Tequis

Después de estar en uno de los ombligos de México Serrano nos llevo a la plaza principal, las calles de Tequis son tranquilas y pueblerinas, hay colorido en sus casas.

No pierdas a esa Italika

Tequisquiapan, Queretaro

Que mas puedo agregar me falto tiempo para conocer más de Tequisquiapan y de Querétaro en general, pero si la vida me lo permite espero volver y explorar mas de ese bello Estado vecino, me gustaría explorar esa mentada sierra gorda y conocer las misiones y pueblos mágicos… pero eso será en futuras salidas, mientras tanto solo me queda darte las gracias Rufián por tu compañía y por ser guía en esta visita Motosa.

Motoso en Tequis

Eran las cuatro de la tarde para cuando nos despedimos de Gunman y Rufián, yo regresaría hacia Querétaro con frogger, en el camino pensaba en la fuga de aceite de la Italika y tenía la espinita de que algo le pudiera fallar al buen Miguel, pero más tarde supe que llego con bien a casa, un gustazo conocer a un aventurero como él, seguramente esta será la primera de muchas rodadas con los compañeros de esta comunidad.

Sigue a Don Rana

Frogger el Mai de Mais me acompaño hasta Celaya, donde nos despedimos pasadas las seis de la tarde, esperando no pase un año para volver a convivir, aquí tome de vuelta mi chaleco basurero y me prepare a rodar sin parar, la noche ya no tardaba.
Poco a poco me volví a sumergir en las sombras, es extraño lo rápido que pasa el tiempo cuando uno se divierte, por fortuna al quedarme sin luz mis faros auxiliares me permiten rodar con mucha seguridad, los carros me ven y tengo un buen rango de visibilidad, sin problemas puedo circular a 100 km/h.

Adios Sol

El incidente del día en Irapuato me tope con un desgraciado trailero que aunque tenía espacio para rebasarme por el carril de alta simplemente me dejo ir el camión, sus poderosas luces altas y su estruendoso claxon denotaron mucho enojo… otro mandril que cree que las motos no deben de andar en carretera. Por suerte estaba alerta y no fue difícil tomar el acotamiento para dejarlo pasar, el Karma o el destino nivelara las cosas de algún modo… pero esto nos recuerda que rodar no es un juego. Hay peligros y riesgos en el camino que no debemos de olvidar.
Llegue a mi casa con 570km recorridos, a las ocho de la noche, Salí a obscuras y llegue a obscuras, una rodada que valió la pena, aunque los kilómetros fueron muchos más de los que pensé originalmente.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: