Inicio > Eventos, OFF ROAD > Asi se vivio el WRC 2011

Asi se vivio el WRC 2011

Es viernes y estoy rodando hacia Silao para reunirme con Romano, la idea no está muy definida, solo sé que nos reuniremos con algunos TOUAREGS que vienen a ver el Mundial de Rally a nuestro estado, sin saberlo estoy a punto de entrar a mi primera reunión Internacional de motociclistas de aventura.

WRC 2011 (foto de oso blanco)

Al llegar al lugar de reunión me encuentro con Romano, adelante nos espera Manolo, Efraín, Otón y Oso Blanco, desde algún lugar de Querétaro Didjeridu se reporta, su llegada demorara al menos un par de horas, así que acordamos surtirnos y tomar camino hacia la ruta para buscar un lugar donde acampar antes de que la luz se agote.

Vstrom con sidecar

Cori conocido también como OSO BLANCO nos visita desde Canadá, el lleva años viajando por el mundo y en su moto se pueden ver banderas de países y firmas, esa BMW ya recorrió Kazajistán, China, Usa, Europa y prácticamente todo sur América en esta ocasión su viaje comenzó en Panamá, no puedo más que sentir envidia… poder ver tantos horizontes es el sueño de todo moto aventurero.

recuerdos

Manolo y su Italika

Manolo es un Touareg que pilotea una DM200, así es, una ITALIKA, marca que siempre será polémica, pero viendo el uso que le ha dado Manolo me atrevo a decir que al menos en este modelo, la relación precio-beneficio es excelente. La DM muestra heridas de guerra principalmente en sus plásticos y en palabras de su piloto el problema que da son los tornillos, los cuales se califican como pésimos, fuera de eso su motor sigue dando kilómetros.

motonomadas

Oso Blanco

Romano nos guía con rumbo a Arperos, una comunidad cercana a la carretera Silao-San Felipe por donde podremos recorrer toda la ruta donde pasaran los carros, en la carretera hay momentos donde me quedo un poco rezagado, pero mis compañeros nunca me pierden de vista, esto es algo que se agradece, la Vstrom de Efraín toma las curvas bastante bien, solamente noto que su piloto tiene que hacer unas maniobras un tanto extrañas para ayudar con su peso, me llaman la atención también los neumáticos de su moto, ya que son de carro.

Rumbo a Arperos

Dejamos la carretera a san Felipe, tomando la brecha que va de Chichimequillas a Derramadero buscamos una zona para montar nuestro camping, el camino era relativamente fácil, solo había que cuidarse de la tierra suelta.

Armando camping

Llegamos a una zona de camping y encontramos un lugar planito planito para hacer nuestro campamento, apenas estábamos montando cuando comenzó el ruido, en la carpa de al lado tenían instaladas unas bocinotas y una planta de luz… Carajo… pero bueno todo esto es parte del show, nos movimos buscando un lugar más adecuado, eso en mi opinión molesto un poco a Cori, pero después supe que él se sentía un poco enfermo.

Anochecer

La noche llego, yo arme mi casa de camping, pero me faltaban un par de cosas, las cervezas principalmente… Romano bajaría por los compañeros que faltaban a estas horas Didjeridu debería de estar llegando a Silao, pero como Romano regresaría a su casa decidí acompañarlo y ser yo quien guiara a los recién llegados, tomamos camino y Manolo también se nos une.

Romano jugando con la Husky

Rodar de vuelta hacia la carretera fue un tanto difícil, pese a las luces auxiliares me falta mucha maña, pero Manolo aguanto mi paso pacientemente, no asi Romano quien por momentos sacaba a relucir el poder de la tornado. Llegamos a la carretera y sin mucha complicación tomamos camino hacia Silao… odio rodar de noche, pero entre los tres encontramos el camino.

En Silao estaba Didjeridu y su señora, ellos viajaron en una Husky 650 desde Cuernavaca, junto que ellos venia Pedro y su hermana a bordo de una Harley Davidson. Compramos suministros y retornamos a la zona de campamento

Queremos quesadillas

En el camino mis faros auxiliares fallaron, y para colmo descargue la batería, no supe bien administrar mi energía y deje demasiado tiempo los auxiliares prendidos. Manolo tomo la punta del grupo y nos guio sanos y salvos a la zona de campamento.
Lo que siguió fue un tanto extraño para mi, ya que no veo ninguna cara conocida, aun así hay un buen ambiente no me siento extraño, el buen Efraín se encargo de amenizar la plática con anécdotas de su viaje, hablamos de la hipotermia, lo “variado” de la comida mexicana, que según Efraín se reduce a maíz y chile, además de los detalles que han surgido en su viaje.

Anecdotas

Entre quesadillas, carnita y cerveza la plática se alargo hasta casi las 3am, Llego la hora de dormir. A pesar del ruido dormí relativamente bien, ya que a diferencia de las zonas de Leon aquí hay menos ruido y mucho menos borrachos.

Manolo

Resplandor de Leon (foto de Manolo)

DM200 y SRA

DM 200 Italika

Al día siguiente me despierto al filo del amanecer, el primer vehículo de seguridad me despertó, solo para ver a Otón marcharse apresuradamente en su Vstrom, un emergencia familiar lo hiso volver de urgencia.

Mi Guanajuato querido

Amanece

Una gran viajera

H-D no sabes lo que te espera

Disfrute del amanecer y poco a mis compañeros se fueron despertando, Didjeridu nos convido pollo al cual nadie desprecio, los vehículos de seguridad pasaban cada vez con mas frecuencia y terminamos por instalarnos debajo de una lona que Manolo nos facilito.

Asi duerme un Motonomada

Por primera vez entablamos comunicación con Cori, cosa que era muy difícil ya que mi ingles es peor que el de López Doriga… AH… Cori what is your destini in your travel cori con cara de WHAT me muestra en el mapa que piensa ir a Guadalajara y de ahí subir a Durango para recorrer el espinazo del diablo, fue toda una experiencia, pero dado que los gestos son universales, la mímica ayuda mucho en estos casos.

Matando tiempo (foto de Didjeridu)

Los extranjeros

Los helicópteros comienzan a pasar, es hora de buscar un buen lugar. Lo que sigue es un espectáculo de clase mundial, motores súper modificados, tierra derrapes… algo único que vale la pena ver.

Ya vienen los carros





Manolo disfrutando del WRC

Romano llego de nuevo con nosotros, el entro por una brecha. Como el espectáculo había terminado decidimos salir de ahí, pues el camino estaría cerrado hasta las 6pm. La idea era usar esa brecha pero en el camino había tres zanjas que nos dificultarían salir.

Pedro y Romano

Sra. DM200 y Manolo

Moto tamaño Motoso

Los dos OSOS

La guerrera de Efrain

La primer Zanja la rodeamos sin problemas, en la segunda la brincamos sin problema solo hubo que auxiliar a Efraín y ayudar un poco a Pedro con su HD.

Buscando salir

Malditas Zanjas

A empujar

En la tercera entre todos rellenamos el hueco y prácticamente tuvimos que cargar el sidecar, fue necesario mucho producto de gallina para lograr esto.

Vamos Manolo

Después de cruzar a Efraín y a Pedro, toco mi turno, después Romano y detrás Manolo, Manolo cruza con demasiado vuelo y no logra frenar a tiempo, termina chocando con la tornado y mandando a Romano al suelo, sin consecuencias salvo una risa generalizada.

Romano va pa abajo

Una vez superados los tres obstáculos seguía un camino con bastante pendiente y mucha grava suelta, aquí sucedió la HD de Pedro resbalo, por fortuna fue un golpe leve ya que la HD tenia su defensa de motor.

BMW gs800

Buscando una salida (foto de Cori)

La despedida a Efrain y a Oso blanco

Logramos bajar sanos y salvos, aquí nos despedimos de Oso blanco y de Efraín quienes tomaron camino a Guanajuato, Romano tomo hacia Romita y yo me lleve a los Touaregs a conocer de león, por desgracia al llegar al rally campus los carros ya habían salido de nuevo, así es que deje a los amigos brevemente para que hicieran sus compras en la zona piel, después a recorrer un par de plazos de león y vuelta a Romita donde pasarían la noche en casa de romano.

solo en Mexico

Me lleva la grua...

la Foto con el poli

En Leon (foto de Manolo)


Me despido de ustedes invitándolos a comentar y a compartir experiencias, hasta pronto y nos vemos en el camino…

La despedida en Santa Ana del Conde

RUTAGTO PASION QUE NO SABE DE CILINDRAJES

  1. Romano
    21 marzo, 2011 a las 8:08 PM

    Muy buena reseña Motooso , asta parece que vuelvo a vivir los dias del rally,
    y bien recuerdo en la bajada que te quejabas ” siempre me engañas ” jajajaj pero
    como ves todo salió bien y que decir de los compañeros de viaje todos unos experimentados
    en esos pasos dificiles ..

  2. rutagto
    25 marzo, 2011 a las 2:49 PM

    Mi estimado, aun tengo la sospecha de que TU hiciste esas zanjas para darnos diversion… que casualidad que hay si tengo que ir a mi casa… pasaste la noche haciendo esos hoyos a mi no me haces wey.

    fue una buena zona para ver los carros y relativamente accesible, mucho menos borrachos que en Leon, me gusto mucho mano.

    • Aaron
      26 marzo, 2011 a las 12:37 PM

      jajajja ya me imagino a Romano solo en la oscuridad cavando esas zanjas y carcajeándose siniestramente al imaginar como sería su paso al día siguiente :S jajjaja

  3. Aaron
    26 marzo, 2011 a las 12:31 PM

    ¿Nunca has disfrutado rodar de noche? Recuerdo que siempre cuando te has visto obligado a hacer esto no lo disfrutas… Que lástima, pero según Romano las carreteras de Guanajuato aún permiten hacer esto con relativa seguridad, algo que ni de loco debería pensarse en Durango. Yo en lo personal es algo que disfruto bastantes cuando no hay tráfico y la carretera está muy bien señalizada, como es el caso de la autopista León – Aguascalientes o si fuera una carretera muy conocida como la Durango – Mazatlán…

    Aún así es de admirarse que hayas decidido bajar por los touaregs que apenas habían llegado a León, y que mejor que Manolo no te dejó morir solo y te acompañó en ese recorrido. Supongo fue una buena o excelente experiencia compartir tiempo con esos aventureros tan rodados ya, con tanta experiencia… Lástima que tu inglés limitó la comunicación con Cori, una razón mas para tratar de mejorarlo, al menos viendo películas gringas sin subtítulos.

    Manolo parece por las fotos que es alguien centrado y buen motociclista, por lo cual me extraña un poco el leve percance con Romano jaja, pero bueno, creo que fue algo así como aquel choque contra la pluma de la caseta de la Guanajuato – León jajajjaja

    Felicidades por “Buscando una salida”, es una foto que me hubiese gustado tomar a mi, y que en ocasiones he logrado resultados similares, pero esa perspectiva genial del paisaje con la cereza en el pastel que son esas tres motos rodando… genial.

    Saludos Motoso, hace rato que no nos vemos, ojalá si se logre en Semana Santa.

    • rutagto
      26 marzo, 2011 a las 8:55 PM

      Rodar de noche es algo que normalmente no me agrada, me vuelvo muy paranoico y se me cansa mucho la vista, cosa que extrañamente no me sucede cuando lo hago en auto.
      en esta entrada no lo relato, pero cuando deje a los touarges en santa ana del conde, regrese por las rancherias a Leon, ya que la carretera estaba hasta la madre de gente, esto por que el autodromo donde dan el demo los carros del WRC queda sobre la carretera a santa ana.
      total que rodar por ahi si fue otra onda… muy relajante y total soledad, por momentos imaginaba al jinete sin cabeza galopando detras de mi listo para decapitar al motoso jajaja… con los faros auxiliares si bien ya no es tan peligroso sigue sin gustarme.

      Por los Touaregs bajamos pero a Silao, esta vez fuimos a una etapa que esta en uno de los caminos que llevan a nuevo valle.
      Cori entiende un poco de español y si era mas o menos factible entenderse..pero nuestros dialogos eran de lo mas extraño… hay tres zanjas en el camino…What?… si tree holes in the,AHHH como se dice camino en ingles…

      Manolo es un tipaso.. algo asi como el aaron un tanto callado y reservado pero por lo que convivimos es alguien de quien puede uno aprender bastante.
      ese percanse con Romano fue de lo mas botana, manolo dice; Quietense… quitense… volteamos y vimos que habia como 5m libres y pues nadie se movio, la zanja no estaba tan dificil, solo creo que Manolo prefirio meterle candela para pasar seguro y pues como Romano no se quito SUELO…. jajaja se lo advirtio
      La caseta pfffffff,andale buena comparacion SI FUE BIEN GRACIOSO, cuando vimos que no paso nada la risa nos duro un buen rato.
      Buscando una salida no es foto mia… deja le corrijo es de Cori..
      simon haber cuando coincidimos en el camino. mientras tanto Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: