Inicio > Eventos, Rodando > De aca para alla…Dia del motociclista

De aca para alla…Dia del motociclista

Transmitiendo desde Queretaro


Motociclista: aficionado a la conducción y/o desplazamiento de vehículos motorizados de dos ruedas…entonces por definición motociclista es: el cobrador-abonero, el que va al trabajo en un scooter chinito, el Biker de cantina y el que cruza continentes buscando alcanzar un horizonte lejano. Motociclista es quien tiene una moto de pista, una poderosa H-D, una regetonera o una modesta Italika y aunque entre nosotros somos tan diferentes como las conchitas a la orilla del mar, en base a ese orgullo que nos da ser contrarios al resto de la gente, de aquellos que optan por movilizarse en la seguridad de sus cuatro llantas…Simple y sencillamente salimos a festejar nuestro día, el primer domingo de diciembre…vamos pues a Querétaro a Saludar a Polo y a participar en el evento altamente banquetero de: “el día del motociclista”.

Arranquen sus motores


Salí tarde de Leon, la ruta va sin novedad hasta Salamanca donde el Federal me detiene, el motivo mis placas de Tamaulipas, después de revisar mis documentos y comprobar que todo está en regla me deja continuar con mi camino. Pasando Celaya el motor se detiene a medio rebase, me quede sin gasolina la “Tuercas” es una tragona, ese motor 250cc devora combustible cuando se le exige, lo que no me gusto es que no hubo ningún jaloneo ni tosido previo, solo cambio a reserva y continuo, de hoy en adelante seguiré el consejo de Zeus de cargar gas máximo a los 150 km de viaje, aun con la parada inesperada me toma solo dos horas llegar a Querétaro.

Rodemos pues banda


Contacto a Polo, el ya está en la concentración previa al desfile y no puede salir por mí, así es que me da un par de indicaciones para llegar al jardín Zenea…pero pues motosamente termino metiendo la pata y me pierdo, para acabarla de fregar me quedo sin saldo y Polo termina por aparecer caminado a mi rescate.

Por el orgullo de ser motociclista

Banqueteando en Queretaro

Las de cuatro tambien juegan

Motosiando en Queretaro

Vamos Polo

Rodando en bola

De eventos de alta banqueta

Mundos paralelos


Polo me regalo un parche, que va directo a mi colección de chucherías de viaje y me presenta a Silvia, su esposa. Me platica un poco del plan de la rodada mientras devoramos una rica torta, puedo ver que estoy en el mismo jardín donde años atrás caminábamos el Beto, Jorge, Alex y Aarón mientras descubríamos algunas costumbres secretas de los scouts.
Ya hay un contingente numeroso de motos, desde chinitas, hasta las exclusivas Victory, algunos Bikers de motoclubs, otros son independientes y hasta alguno que otro cuatrimotero nos acompaña, todos desfilamos en caravana hasta el santuario de Schoenstatt, al evento le falto más apoyo por parte de los agentes de vialidad, pues hubo un par de veces que algunos automovilistas desesperados nos echaron lamina encima para ganarnos el paso, ojala los hermanos Queretanos se pongan las pilas en ese aspecto, pues hay locos que por pasar atropellan hasta a los niños, que podemos esperar nosotros como moteros.

Camino el santuario de Schoenstatt


Ya en el santuario de Schoenstatt medio escuchamos misa, pero al ver que la bendición de cascos tomaría cosa de una hora más retornamos a casa de Polo, ni modo mi casco se quedo sin recibir un poco de Kevlar divino, aunque a estas alturas ya cambie de modelo.

una panoramica Queretana


En casa de Polo disfrute de la panorámica Queretana desde la terraza con una chela deliciosa en la mano (las que te invitan no sé por qué saben mejor), ahí acordamos que ya que vine a rodar en las banquetas podríamos recorrer la ciudad.

Polo en los Arcos


Nuestra primer parada los Arcos, o el acueducto, símbolo de la ciudad y simplemente espectacular, una gran obra de ingeniería, que con la tecnología de época debió tomarles mucho ingenio.actualmente de 74 arcos que alcanzan una altura promedio de 23 m y una longitud de 1300 m. esta obra es una de las más grandes de su tipo en el país.
Su obra se debe al benefactor de Querétaro Juan Antonio de Urrutia y Arana, Márquez de la Villa del Villar del Águila, quien lo mandó construir entre 1726 y 1738 para satisfacer una petición de las monjas capuchinas y llevar agua hasta la ciudad. No sólo puso la mayor parte del capital, sino que él mismo trazó, calculó y se sumó a la labor de docenas de trabajadores. Según la leyenda, estaba enamorado de una de las monjas y por eso gastó una inmensa fortuna para construir el acueducto.

Desde el acueducto de Queretaro

La Tuercas con la Falcon Queretana

Acueducto desde el mirador

Panteon de los Queretanos Ilustres

Heroes al raz del olvido


Después subimos al mirador en donde encontramos el Panteón de los Queretanos Ilustres, lugar donde reposan Héroes, Pintores, Escultores y Militares notables de la historia. Un ejemplo es la historia de don Ignacio Pérez quien fue el encargado de llevar el mensaje de la Corregidora al Capitán Ignacio Allende alertándolo de que la conspiración había sido descubierta.
Al centro de dicho panteón, en un sarcófago monumental reposan Doña Josefa Ortiz y Don Miguel Domínguez, héroes de la independencia Mexicana.

Macabro detalle

Josefa Ortiz de Dominguez

Monumento funerario

Ultima morada de un gran personaje


Una de las cosas por las que soy ciber-biker es por tanta gente que llego a conocer por este medio, lo extraño de esta situación es que esta vez estoy recibiendo un tour a manos de un Español…Nuestra siguiente parada: el Templo de la Santa Cruz.

Santa Cruz


Cuenta la leyenda que se libraba una batalla entre Chichimecas y Españoles, estos últimos apoyados por Conín y sus guerreros otomís, al ver perdida la batalla, los Españoles invocaron al apóstol Santiago y los cielos se abrieron revelando una cruz en los cielos…la cruz de cantera que reposa en ese sitio es copia de la que vieron aparecer en el cielo.

Altar mayor

La Guadalupana

La patrona


Me llamo la atención encontrar una imagen de la Virgen de la Luz, Patrona de Leon y Mineral de la Luz.

La cupula

Luces y azules

El verbo se hizo carne...

La musica entre dos culturas


Afuera del templo esta una escultura, Polo me hiso notar un detalle extraño, se supone que es el dios de la música y pese a ser un personaje indígena, el instrumento que usa es de tipo Europeo.

Templo de la Santa Cruz

Las espinas del milagro


Afuera del templo hay varios puestos, ahí consigue uno las espinas de cruz, estas las consiguen en un árbol que está adentro del convento y según se dice ese árbol retoño de un bastón usado por Fray Margil de Jesús…En contraste polo me dice que esos árboles son comunes en España, pero no deja de ser curioso la forma de cruz de la espina y las tres marcas o protuberancias en el lugar donde estarían los clavos.

Metiendo la pata

Alla son Leones, Aca son Perritos


El tour continúo por el centro, foto en la fuente de los perritos y visita al templo de San francisco.

Mexico

Altar mayor

Desde el Templo de San Francisco

Las animas


Ahí me llamo mucho la atención ver esta imagen de las animas, pues esta un personaje que bien podría ser el papa o un obispo, entre otros que seguramente son curas , un policía y varios encuerados, siendo salvados por San Francisco de Asís, un santo bastante interesante.

San Judas Tadeo

Vitral

Mural en templo de San Francisco

Monumento a la Corregidora

Perra y Xoloitzcuintla vida


En uno de los puestos del centro me tope uno de los perros más feos que he visto, no, no es un callejero, por el contrario es un perro caro y de la raza mas mexicana que hay, no tampoco es un chihuahua, demos la bienvenida a la colección perra vida al xoloitzcuintle o perro pelón…hacia unos años estaban prácticamente extintos, inclusive en el zoológico de león vivía uno de los que se creía eran los últimos ejemplares, últimamente esta raza resurge como perro de moda y no son nada baratos.

Nuestra última parada es el cerro de las campanas, lugar donde fuera fusilado Maximiliano y sus generales Miramón y Mejía a manos de las fuerzas de Juárez. El lugar debe su nombre a que ahí hay unas piedras que suenan como campana, un ruido metálico, cual si estuvieran huecas y junto a la capilla hay algunas para que el visitante se sorprenda con su sonido.
Al borde de un ataque de asma subimos hasta la cima, un Benito Juarez colosal me pone a pensar cosas, de lo rara y cambiante que es la historia.

Vamos a ver a don Benito Juarez

Colosal

Austeridad

De curiosos y metiches

Capilla Cerro de las Campanas

Y tan tan se acabo

Despues de una rica y variada comida en casa de Polo llego la hora de decir adios, Polo me guio hasta la salida a Celaya, en un alto un automovilista nos saluda emocionado, con esa cara de felicidad que tienen los niños cuando nos ven por el medallon trasero, eso fue un tanto poco comun, pero le devolvimos el saludo, debo confensar que esas cosas me alegran las rodadas, regresaria a Leon ya en tinielas y sin novedad, cuando saque cuentas resulto que recorri casi 100km de banquetas Queretanas…sin duda fue un evento altamente banquetero.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: